La imaginación es la fuente de todo logro humano

UNA BREVE SINOPSIS

Os dejo aquí el texto que aparecerá en la contraportada, a modo de sinopsis:


"Destinado desde su nacimiento a gobernar y dirigir a su pueblo, Mūsa ibn Mūsa toma su nombre del gran conquistador de la Península, que varias generaciones antes había alcanzado el valle del Ebro para someter a clientela a Casio, el conde visigodo que dominaba la zona. Sus descendientes, los Banū Qasī, ya convertidos al Islam, están llamados a desempeñar un papel más que relevante en la agitada región de la Marca Superior durante el siglo noveno de nuestra era.En la apasionante trama concurren personajes históricos de excepcional relevancia, cuyas trayectorias se entrecruzan no sólo por motivos políticos, sino también por lazos familiares. Junto al caudillo árabe, dos de sus coetáneos comparten el protagonismo: por una parte Iñigo Arista, hermano de madre de Musa, que en esta época ha de convertirse en el primer rey de Pamplona. Por otra, el emir de Córdoba, Abd al Rahman II, gran artífice del esplendor político y cultural de Al Ándalus en este período.En un escenario caracterizado por el enfrentamiento entre las dos grandes formas de contemplar el mundo entonces conocido, el Islam y el Cristianismo, Mūsa e Iñigo tratan de mantener en la frontera, entre el Ebro y los Pirineos, la soberanía y la independencia de sus pueblos colocando sus lazos familiares y la fuerza de la sangre por delante de sus diferencias de credo. Sometidos a los vaivenes de la historia, no son conscientes de que ambos van a pasar a ser también sus protagonistas.Una novela que combina el crudo relato de la guerra, las intrigas y las rebeliones, con la descripción, al fondo, de la vida en Al Ándalus hace más de mil años. Personajes redondos que se nos revelan en toda su complejidad y una riqueza de detalles que son fruto de una investigación minuciosa. Un relato basado en hechos históricos que logra enganchar al lector, proporcionándole la entrada en un mundo casi desconocido que resulta fascinante.”

5 comentarios:

  1. Que bien, una novela historica sobre Navarra, los Banu Qasi y los Aristas. Estoy deseando leerla.
    Mucha suerte. Iñaki P. Iruña.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tu novela. Me la apunto para adquirirla cuando salga.

    La novela histórica en la que trabajo ahora también me ha llevado 3 años, y aún me faltan unos mesecitos (estoy perfilando el final y luego un poco de reposo y a las últimas correcciones.)

    Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estaremos pendientes de su publicación.
    Cuando la lea la reseñaré el Historias de la Historia y, si te parece bien, te remitiré la pequeña entrevista HdH.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo
    Espero impaciente leer tu trabajo, pues soy un hijo de Casio, ya que por línea y tercer apellido desciendo de los Fortún.

    Si es posible, me gustaría conservar en mi biblioteca un ejemplar dedicado.

    Atentamente
    isidro-gines@ono.com

    ResponderEliminar
  5. Aun sigo disfrutando de esta novela y ya estoy deseando saber como continua la historia de los Banu Qasi, pero aun debo terminar con la historia de Musa y su hermano Enneco...

    ResponderEliminar

El autor

El autor
Conecta con Carlos Aurensanz en Facebook